El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que en este 2017 la prioridad será la Obra Pública y que a partir de la salida de Daniel Chaín de la secretaría, él se hará cargo personalmente del área. 

"Me voy a hacer cargo personalmente de ese lugar, este año la obra pública va a ser mi prioridad", remarcó Frigerio en una entrevista con La Nación y aseguró que este año "va a explotar la obra pública" en la Argentina.

Asimismo, no podía faltar la mención a la tan promovida 'pesada herencia' del kirchnerismo y dijo que "el gobierno anterior rompió la rueda" de la obra pública, por lo que su gestión tuvo que "empezar de cero". En ese contexto, mencionó algunos cambios para agilizar la asignación de obras, como por ejemplo que ahora los pliegos están on line y ya no es necesario comprarlos, lo que "ha generado una competencia de empresas mucho mayor, lo que bajó los costos frente a lo presupuestado en un 20 por ciento promedio". 

También dijo que la baja en los costos de las obras tiene que ver con "la previsibilidad" de los pagos y con el fin de la corrupción. "Hay siete millones de argentinos sin agua potable y 20 millones sin cloacas. El Presidente se comprometió a que el 100 por ciento de nuestros compratriotas va a tener esos servicios, que nos va a permitir bajar la pobreza estructural", lanzó el funcionario  nacional. 

Por otro lado, hizo mención al "enorme déficit de viviendas que alcanza a más de 3 millones y medio de familias", y que para eso ahora contarán con "una herramienta muy potente como el Plan Procrear", que pasó a la cartera del Interior. 

"Las obras que estamos haciendo contra las inundaciones son una prioridad para Macri", explicó Frigerio y sumó los programas "para mejorar el hábitat en los barrios más vulnerables".

Por último, remarcó que el objetivo de Cambiemos "es la reducción de la pobreza, lo que exige una dedicación total".