En un día clave para la política nacional, donde el Senado se dispone a aprobar la ley que retrotrae las tarifas de servicios públicos a los valores de noviembre, fueron varios los referentes del oficialismo que salieron a cuestionar la normativa y a defender el modelo de Cambiemos. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio salió a bancar y con un discurso que apuntó al miedo, habló de Venezuela y sostuvo que  "es la prueba cabal de lo que nos hubiera pasado si no cambiábamos".

"A la gente se le mintió durante muchos años respecto a la tarifa como a tantos otros temas. La Argentina se estaba quedando sin energía como le pasa a Venezuela. Nosotros evitamos que la Argentina explotara y evitamos en consecuencia generar más pobreza y más daño a nuestro país a partir de la recuperación rápida de la confianza", agregó el Ministro en declaraciones a Intratables.

Una vez más, el Gobierno insiste con que el camino que tomó es el indicado y que los males que se viven se deben a la administración anterior. "Estamos convencidos de que es el camino correcto, el único que garantizará el futuro para nuestros hijos. Es una mirada a largo plazo que nunca tuvo la Argentina", indicó Frigerio. Además añadió: "Vamos a superar el mal trago de la ley antitarifas".

Finalmente, sobre esta ley que se aprobaría en el Senado, el Ministro aseguró que es "una ley que nadie defiende" y que "nadie está pensando en la gente" a pesar de que la gran mayoría de la población tiene dificultades para pagar las facturas luego de la quita de subsidios decidida por el Gobierno nacional y tras asegurar que mejoraría el servicio, algo que hasta el momento no pareciera evidenciarse.