El nuevo “superministro” Sergio Massa estuvo en la quinta presidencial de Olivos donde mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández, en pleno marco de reacomodamiento en el Gabinete de Nación. Luego de la reunión, Alberto Fernández rompió el silencio con elogios al futuro funcionario y agradecimientos a Daniel Scioli y Silvina Batakis. 

"He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas".

Fernández dijo que "concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos". 

Tweet de Alberto Fernández

"Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", destacó el Presidente.

Además, envió un agradecimiento a los funcionarios salientes: "Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria". "Mi especial gratitud a @sbatakis y a @danielscioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado", expresó.

Por último, señaló que  "la realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar", señaló el Presidente.

Allí se espera que tanto el ex intendente de Tigre como el Jefe de Estado terminen de diagramar cómo quedará conformado el equipo definitivo y evaluar también el próximo paso a seguir.

En el transcurso de la mañana de este viernes, trascendió la presencia de Massa en la quinta de Olivos, donde se estima que planearon junto a Fernández el rumbo a seguir en materia de nombres, cargos y medidas para las próximas semanas. Si bien todavía no ha asumido de manera formal su nuevo cargo al frente del ministerio de Economía (que ahora integrará también Agroindustria y Producción), Massa se prepara para poner en marcha lo antes posible la gestión, en respuesta a una fuerte presión política y social.

Mientras tanto, el Gobierno nacional ya oficializó hoy la aceptación de las renuncias de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos, a través de decretos publicados en el Boletín Oficial, en el marco de la reestructuración del Gabinete dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, se espera que Massa asuma a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca como presidente de Diputados en una sesión especial, convocada para el martes próximo por él mismo para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara. “Es una decisión que le corresponde al Frente de Todos”, fue la respuesta del tigrense al ser consultado por su posible sucesor en el Congreso.

En tanto, todavía quedan definiciones pendientes en el reacomodamiento del Gabinete, dilema que el Gobierno apuesta a tener resuelto por completo antes del lunes. Ahora, el foco está puesto minuto a minuto a cada paso que efectúe Massa, que ahora mantiene su primera reunión en Olivos luego de la debacle generada durante la tarde de ayer.