Mientras cada bando político intenta resolver sus cuadros electorales a contrarreloj al cierre de listas, los precandidatos ya confirmados comienzan a mostrar sus perspectivas de cara a los comicios. En ese marco, Agustín Rossi puso en marcha su campaña y alertó sobre los riesgos de un Frente de Todos que no logre sintetizar las alternativas y se disperse en múltiples candidaturas. 

En ese sentido, el jefe de Gabinete -y ahora precandidato presidencial- señaló que si el FdT lleva “muchos candidatos”, en el mejor de los casos debería prepararse para quedar en cuarto lugar en las urnas. “Si somos muchos candidatos es probable que el mejor del Frente de Todos quede cuarto, pero como Coalición superaríamos los 30 puntos”, expresó Rossi.

En diálogo con Futurock, Rossi sostuvo que, a mayor cantidad de candidatos, las chances de victoria crecen si se unifican en una coalición, pero que decaen si deciden ir por separado. “Cuantos más candidatos hay en el Frente de Todos mejor medimos como Coalición en las encuestas”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario de Nación indicó también que todavía “no sabe” quién lo acompañará en la fórmula para la precandidatura presidencial, aunque sostuvo que le gustaría integrar la dupla “con una mujer”. 

Por otro lado, se refirió a algunos de los ejes centrales de su plan de gobierno y aseguró que una de sus primeras acciones en caso de ganar la Presidencia estaría enfocada en la disputa con el Poder Judicial. “Proponemos una modificación de la Corte, tratar que los integrantes actuales se vayan y que ingresen jueces independientes del poder político y corporativo”, dijo y añadió: “Lo ideal sería reformar la constitución y que los jueces de la Corte se elijan por voto directo con mandato de 8 años”.

Cabe recordar que Rossi oficializó su precandidatura durante la jornada de ayer, de manera que ahora se suma al tablero electoral en el oficialismo junto a los ya confirmados Daniel Scioli, Juan Grabois y el muy posible Eduardo “Wado” De Pedro, quien todavía no selló su lanzamiento pero dejó la semana pasada un spot con claro tono de campaña.