En medio de las fuertes discusiones internas del Frente de Todos, Agustín Rossi salió a pronunciarse sobre el actual pedido de candidatura de Cristina Fernández de Kirchner que viene impulsando el camporismo. En ese marco, el actual jefe de Gabinete de la Nación advirtió sobre las “contradicciones” que podría conllevar la insistencia por una postulación de la Vicepresidenta de cara a este año.

El ex ministro de Defensa analizó el escenario del oficialismo y señaló la complejidad detrás de persistir por el tema de la “proscripción” alrededor de CFK y cuál sería el horizonte eventual de cara a las elecciones. “Ahí entramos en una contradicción, porque si decimos que está proscripta, entonces ¿qué es lo que pasa para que deje de estar proscripta y sea candidata? Hay que tener mucho cuidado porque, si no, uno entra en una contradicción”, expresó Rossi en diálogo con Futurock.

En ese marco, Rossi mostró sus diferencias con la intención de presionar a Casa Rosada para accionar en favor de la postulación de CFK, y llamó a analizar cuál es la intención real de la Vicepresidenta. “Creo que lo lógico y razonable, antes de ir a decirle a Cristina Kirchner qué tiene que hacer o qué queremos que haga, es ir a escucharla , que nos diga qué es lo que ve, cómo ve la situación y cuál es su rol dentro del espacio político”, analizó.

Asimismo, Rossi también se pronunció sobre las interpretaciones que observan en el pedido de candidatura de CFK un intento por condicionar y, eventualmente, restringir la posibilidad de Alberto Fernández de ir por la reelección. “En el frente nadie tiene poder de veto. Hay sectores que son más importantes que los otros, que tienen una mayor capacidad de concentrar voluntades, pero nadie tiene poder de veto sobre otro”, sostuvo el jefe de Gabinete en un claro guiño hacia el ala del FdT alineada a la Vicepresidenta.

“No está bueno que alguien le diga a otro ‘vos no podés ser candidato’. Alguna vez me lo dijeron a mí y no me gustó para nada. Las candidaturas tienen una parte de decisión individual, una parte de compromiso colectivo, una parte de convicción. Tienen una cantidad de elementos y me parece que también hay que respetar los procesos individuales de cada uno”, agregó.