El Frente de Todos atraviesa momentos de fuerte tensión en medio del debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso de la Nación. Las internas parecen irreconciliables y ello quedó claramente expresado ayer, cuando el proyecto de entendimiento enviado por el Gobierno nacional obtuvo más votos de la oposición que del propio oficialismo. 

En la Cámara de Diputados, la iniciativa obtuvo 202 votos afirmativos; 37 votos negativos, de los cuales 28 fueron emitidos por legisladores del Frente de Todos, 13 abstenciones y 4 ausentes. Tras dicha votación de madrugada, el ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, cuestionó la postura de Máximo Kirchner, La Cámpora y el Frente Patria Grande.

"Tengo mucho afecto por Máximo. Pero nunca en la campaña ni en la gestión se dijo que había que romper con el Fondo Monetario Internacional. Siempre la línea fue acordar en un proceso de negociación", aseguró Rossi en diálogo con Wake Up en Delta 90.3 FM.

"Era un tema importante para nuestro gobierno, para el país. Y un grupo de compañeros liderado por Máximo decidió mostrar sus diferencias, sus disidencias. Es feo votar en forma distinta con compañeros que uno tiene un afecto entrañable", remarcó. "En política las decisiones no se toman dentro de un termo. Hay un entorno, con un contorno, y en función de eso uno toma decisiones", señaló.

Rossi sostuvo que romper con el FMI "es una decisión política y nunca se le dijo eso al pueblo". El ex ministro consideró que el acuerdo que ayer consiguió media sanción, "desde el punto de vista técnico es la mejor negociación que ha conseguido un país en los últimos años, no tiene reforma laboral, no tiene reforma previsional, tiene cuatro años de plazo sin pagar un peso".

Además, indicó que de haber formado parte del cuerpo legislativo, "hubiera votado a favor, porque estoy convencido de que este es el único camino posible".

"La aprobación del acuerdo con más de 200 votos es un aval parlamentario muy importante a este Gobierno y al Presidente en medio de esta renegociación, en una situación que no generamos nosotros, sino Mauricio Macri en 2018. Esto lo pone (a Alberto Fernández) en un lugar de mucho respeto por las instituciones", consideró.