En medio de las internas del Frente de Todos, Agustín Rossi salió a escudar a Alberto Fernández, dijo que el jefe de Estado “se siente kirchnerista” y hasta lo calificó como “fundador” del kirchnerismo. En la previa del plenario militante de mañana, las palabras del jefe de Gabinete fueron un mensaje directo al ala dura oficialismo alineada a Cristina Fernández de Kirchner,  

“Hacia el interior de las coaliciones aparecen diferencias. Es natural que suceda. No nos pasa solo a nosotros. Más en un año electoral. La interna no afecta la gestión. Hacia el interior hay diferencias y coincidencias. Yo soy de los que piensan que las diferencias son menores”, expresó Rossi en referencia a los roces del kirchnerismo con Alberto Fernández.

Asimismo, los humores quedaron caldeados también tras versiones del fin de semana donde se le adjudicó a Fernández una serie de dichos “off the record” delicados. Según trascendió, una de las supuestas afirmaciones del presidente a la prensa fue la de sostener que él “terminaría con 20 años de kirchnerismo”.

En ese marco, Rossi no sólo desmintió de manera categórica esa versión, sino que además definió que Fernández “se siente kirchnerista” e incluso sostuvo que es el Presidente es “fundador” del kirchnerismo, debido a su paso inicial por la gestión de Néstor Kirchner en la presidencia que inició en 2003.

Por otro lado, a contrapelo de lo que algunos sectores del FdT consideran, Rossi se mostró a favor de una elección primaria que ordene la interna que ahora sacude a las filas del peronismo. “Soy un defensor de las PASO. Una PASO entre dos o tres candidatos sería importante. En primer lugar, la oposición va a tener PASO. Si reducimos nuestra oferta, es probable que la oposición sea más atractiva y eso termina complicando”, indicó el jefe de Gabinete. 

Cabe recordar que desde el camporismo señalaron con malos ojos la posibilidad de que haya una PASO donde compita Alberto Fernández, e insisten con que la propia CFK es la candidata “natural” del peronismo.