Continúan las repercusiones y comentarios hacia adentro del Frente de Todos tras el resultado de las PASO, en una vorágine donde se mezcla el análisis con la descarga. En este caso, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi –quien quedó en el camino en la interna de Santa Fe-, se refirió al desenlace de las elecciones y realizó una fuerte crítica hacia el elenco de candidatos oficialistas luego de la derrota. “Ellos tenían que poner la cara, no el presidente”, señaló.

“Uno nunca está contento cuando va a una elección y pierde”, fue uno de los primeros comentarios que dejó el ex titular de Defensa, en diálogo con Radio Con Vos.  En ese sentido, Rossi dijo estar “conforme” con el desempeño de su lista en las elecciones primarias que se disputaron en Santa Fe. “Haber sacado uno de cada tres votos que sacó el Frente de Todos en Santa Fe es una elección que me puede dejar conforme. Sobre la elección general hay múltiples análisis”.

En ese sentido, Rossi se refirió a la actitud del oficialismo tras conocerse los resultados el domingo a la noche, y criticó el hecho de que fuera el presidente Fernández quien asumiera la palabra ante la derrota, en lugar de los candidatos.

Hay que fortalecer la autoridad y conducción política del Presidente. En el 2009 puso la cara Néstor, no Cristina. Para mí fue un error poner la cara del presidente en las elecciones del domingo, lo tenían que asumir los candidatos”, expresó Rossi.

“En Santa Fe somos una coalición, decimos que queremos la diversidad en la unidad y cuando alguien como yo se presenta merece la amonestación”, expresó el ex legislador nacional, quien protagonizó fuertes cruces en los últimos meses a raíz de su intención de presentarse como precandidato. La decisión entró en conflicto con la directiva de Casa Rosada, que ya había dado su bendición a la lista de Omar Perotti, quien al final ganó la interna provincial.