El actual jefe de gabinete Agustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial a través de un video difundido por redes sociales. "Quiero ser Presidente para garantizarte que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos”, afirmó. 

“El desafío es el de siempre, es el que históricamente ha tenido la Argentina desde hace muchísimos años. Ese crecimiento del que estamos hablando ¿va a quedar en manos de unos pocos o va a poder ser disfrutado por el conjunto de los argentinos?”, señaló el funcionario de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández. 

Tweet de Agustín Rossi

En un mensaje de seis minutos, Rossi hizo un repaso por la situación del país. “Nosotros pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”, explicó y, seguidamente, hizo referencia a los problemas que enfrenta Argentina reconociendo la convergencia de cuatro crisis: el endeudamiento recibido, la pandemia, la guerra y la sequía.

En esas dificultades que sintetizó en “las tres I” refiriendose a la inflación, la inseguridad y la incertidumbre, el dirigente peronista puso en valor algunos de los principales logros del Gobierno para hacer frente a estos problemas. Así, hizo referencia al crecimiento de los últimos años, al récord de exportaciones y a los avances en materia de empleo, vivienda, obras públicas, salud, educación, ciencia y tecnología.

El jefe de Gabinete se mostró convencido de que los que siguen, serán años de prosperidad para Argentina: “Te quiero transmitir tranquilidad porque esto va a pasar”, expresó diferenciándose de los sectores opositores que muestran un escenario de sacrificios para los próximos años. “El ciclo económico de la Argentina va a ser distinto. La Argentina vuelve a crecer fuertemente el año que viene", remarcó. 

“Te pido que me acompañes, que me des la oportunidad de ser Presidente”, manifestó Rossi y agregó: “Te invito a compartir mis sueños con los tuyos, que seguramente serán los mismos de nuestros padres y de nuestros abuelos y que tendrán nuestros hijos y nuestros nietos. El de vivir en un país grande, en una Argentina soberana, con inclusión, con seguridad, con igualdad social y con crecimiento económico”.