Tras revitalizar su figura con la asunción de Germán Martínez –actor de su más cercana confianza- como nuevo jefe del FdT en Diputados, Agustín Rossi comienza a fortalecer su protagonismo en la escena política. En este caso, el ex ministro de Defensa salió a respaldar el rumbo del Gobierno y se plantó con fuertes críticas a la oposición.

El ex ministro de Defensa de la Nación apuntó contra Juntos y sostuvo que la coalición opositora “tendría que bajar el tono y votar el acuerdo que propone el gobierno”, en referencia al reciente acuerdo sellado por Casa Rosada y el Fondo Monetario Internacional. De este modo, Rossi busca recuperar espacio en la arena política y se posiciona como escudero de la gestión de Alberto Fernández.

Cabe recordar que el ex funcionario quedó en una situación marginal tras ser relegado en el armado de listas durante la temporada electoral de 2021. La decisión de darle el visto bueno al sector de Omar Perotti para las elecciones de medio término –directiva que le fue adjudicada a Cristina Fernández de Kirchner-, debilitó la figura de Rossi dentro del oficialismo, donde además debió dar un paso al costado de su cargo ministerial.

En tanto, la llegada de Germán Martínez tras la renuncia de Máximo Kirchner generó un nuevo impulso en la figura del ex legislador, que ahora vuelve a mostrarse en búsqueda de recuperar terreno perdido.

“La actitud de los dirigentes opositores dista muchísimo de ser la de alguien que tiene responsabilidad en la toma de la deuda que se llevó a cabo en 2018 cuando ellos eran gobierno. Incendiaron Argentina y ahora dan indicaciones. Es irónico lo que está pasando”, sostuvo Rossi en declaraciones a El Destape Radio, en una explícita defensa del accionar de Casa Rosada frente a la discusión por el acuerdo con el FMI.

En ese sentido, sostuvo que el acuerdo logrado con el Fondo “deja un escenario de crecimiento económico que, sin hacer ajuste, dejará lugar para que se puedan alcanzar las metas fiscales que se han propuesto”. En ese marco, el ex ministro busca lograr un paulatino regreso a la agenda política, tras un 2021 donde quedó fuera de juego.