El Gobierno, a través de la Dirección Nacional Electoral, definió el cronograma electoral del 2019 y confirmó que habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a pesar del debate que dio en los últimos días respecto al gasto que le ocasionaba al Estado en tiempos de fuerte ajuste y crisis económica. 

De esta manera, el cronograma estipulado por el oficialismo es: el 11 de agosto las PASO, el 27 de octubre las elecciones generales y en caso de ser necesario, la segunda vuelta (Ballotage) se realizará el 24 de noviembre. 

Además, cabe señalar que el 30 de abril será cierre del padrón provisorio y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales. El 10 de mayo vencerá el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO. El 25 de ese mes terminará el tiempo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio. El 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria. El 7 de julio vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral. El 12 del mismo mes se inicia la campaña electoral. 

En las elecciones del 2019, se elegirá la futura fórmula presidencial para el período 2019-2023 y se renovarán las cámaras del Congreso. Otra de las batallas se dará en la provincia de Buenos Aires, donde se definirá también el próximo Gobernador o Gobernadora.