Ruralistas marcharon este sábado con sus tractores por algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el Gobierno. Algunas de las motiviciones de la marcha fue contra la "presión impositiva" del Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández, la creciente inflación y "en defensa de las instituciones". Contó con un fuerte apoyo de Juntos por el Cambio. 

En la movilización pidieron al Gobierno que se anime a "pensar un país con menos impuestos" y que se arregle "con lo que tiene" o se dediquen a otra cosa. 

"Esta es nuestra protesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa", advirtieron los productores en una proclama que fue leída en la mítica plaza que se encuentra a metros de la Casa Rosada.

Luego de una movilizaciones de varias horas, que incluyó el arribo de ruralistas con tractores, puntualizaron: "No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima".

"Traemos una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones… padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor", remarcaron. 

La marcha contó con el apoyo de más noventa agrupaciones vinculadas al agro y también de cámaras empresariales y asociaciones ciudadanas.