Rusia confirmó que Argentina contará con 3 millones de dosis de Sputnik V durante agosto y comenzará esta semana con 150.000 unidades. La operación fue informada por el Fondo de Inversión Ruso  y ratificada por el Laboratorio Richmond. El envío del inoculante representa un nuevo avance clave para el plan de vacunación local.

Se trata de un cargamento del componente 2 de la vacuna, que estará integrado por la producción conjunta entre Rusia y Argentina a través del laboratorio radicado en Buenos Aires. Las vacunas ya pasaron de manera satisfactoria los controles de calidad del Instituto Gamaleya.

Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna ‘Sputnik V’ en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”, informaron desde la página web oficial de Sputnik V.

Cabe recordar que la vacunación con el inoculante ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre del 2020 y continúa hasta la fecha a un fuerte ritmo. En tanto, la producción local de ese mismo inmunizante se inició en el país en abril de este año, y ya fueron aprobadas por Rusia las primeras producciones del químico.

La vacuna "Sputnik V" está registrada a día de hoy en 69 países, con una población total de más de 3.7 mil millones de personas. Varios estudios y regulaciones internacionales la han calificado como una de las vacunas con mayor grado de efectividad contra el coronavirus, de todas las disponibles en el mercado.