Fernando André Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “el acto fue más simple de lo que todos creen” y que lo que buscó con su acción fue “provocar una reacción en el pueblo”. 

Si bien siempre se negó a declarar ante la justicia, lanzó una serie de confesiones frente a los psicólogos, psiquiatras y médicos legistas que hicieron su perfil criminalístico que fue incorporado esta semana al expediente judicial.

Montiel aseguró que nadie le dijo lo que tenía que hacer y que el hecho “no tiene tanta mística”. 

Además, en el perfil criminalístico realizado se describió al atacante de CFK como “narcisista”, que se compara con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela. En cuanto a su actitud se destaca la “pedantería” y la "vanidad", y que su discurso es "engorroso, extravagante y tedioso", según fuentes consultadas por Télam.

El informe fue requerido por el fiscal Carlos Rívolo en el marco del expediente que tramita ante el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El perfilado criminalístico realizado sobre Sabag Montiel a través de varias entrevistas, lleva la firma de un grupo de expertos en distintas disciplinas que forman parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y fue elaborado en presencia de peritos de la querella.

En el intento de autojustificar el hecho por el que está detenido, Sabag Monitel utilizó frases como: "ajusticiar a una chorra" y "provocar una reacción en el pueblo".