La Justicia incorporó al expediente por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un video en el que se ve al acusado, Fernando Sabag Montiel, manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío. Para los investigadores, esto demuestra que sabía utilizar la pistola con la que llevó adelante el atentado. 

Según informaron desde Télam, las imágenes, en las que se observa durante unos segundos que Sabag Montiel activa la corredera y oprime el disparador de la pistola, “fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”.

También trascendió en las últimas horas que un militante que estaba cerca del lugar de los hechos la noche del atentado vio que, segundos después del fallido atentado, el acusado intentó mover la corredera de la pistola Bersa, con la presunta intención de tratar de volver a accionarla.

Del Instagram de agencia_telam

Este dato permitiría a la acusación evitar que la defensa pretenda que el delito de tentativa de homicidio quede impune por la presunta imposibilidad de la comisión del delito.

Este video se suma a la de la bolsa blanca y el paraguas que llevaba Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la Vicepresidenta, que fueron encontrados en San Miguel, en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron el sábado.

Mientras se recopila cada vez más material comprometedor, la jueza federal que instruye la causa, María Eugenia Capuchetti, trabaja en el procesamiento del imputado y de su novia, Brenda Uliarte, por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.