Dos de los acusados por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, fueron considerados coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno y condenados a un año de prisión.

El documento había sido hallado durante los allanamientos que se realizaron en marco de la investigación por el intento de magnicidio de la ex mandataria. 

La condena de un año de prisión en suspenso fue resuelta por el juez del Tribunal Oral Federal (TOF) número 5 de San Martín, Héctor Sagretti, al cierre del juicio realizado este jueves. 

Por su parte, Sabag Montiel y Uriarte fueron trasladados a la sede tribunal acompañados por un fuerte operativo de seguridad.

Durante el desarrollo del debate oral, el fiscal Carlos Cearras recordó que el DNI había sido encontrado durante el allanamiento que se realizó en el monoambiente en el que vivía Sabag Montiel en la localidad de San Andrés; mismo operativo en el que también se secuestraron varios teléfonos celulares, papeles y una notebook.

“El DNI lo encontré semanas antes de mi detención, estaba en el piso, solo. Lo encontré en Avenida de los Constituyentes y General Paz”, aseguró Sabag Montiel durante su indagatoria. Además, tanto él como Uliarte aseguraron que la joven no sabía de la existencia del documento. 

Sin embargo, surgieron contradicciones en los testimonios de ambos y ello hizo que la defensa de Uriarte sucumbiera. Por ese motivo, el juez decidió condenar a los dos acusados que siguen a la espera del debate oral por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.