Este viernes, luego del visto bueno de la ANMAT, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio Cansino Biologics INC. 

Desde la cartera sanitaria informaron que, paralelamente,  avanza la concreción de un acuerdo por 5.4 millones de dosis con la empresa chino-canadiense por parte del Estado Nacional. 

En tanto, el gobierno de Axel Kicillof ya firmó dos convenios con el laboratorio. El primero por 15 millones de vacunas y el segundo por otras 5 millones. En ese sentido, el mandatario bonaerense explicó que la totalidad de las dosis serán puestas a disposición del gobierno nacional para que se distribuyan entre todas las jurisdicciones del país. 

Por otro lado, esta misma mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires está en plena etapa de conversaciones con el laboratorio CanSino para que Ciudad adquiera vacunas propias contra el COVID19.

“El gobierno de la Ciudad, desde el día que el gobierno nacional dispuso que busquemos alternativas de compra, se ha puesto en contacto con todos los fabricantes de vacunas que estén en fase 3. La posibilidad de CanSino está más avanzada que otras, pero no está terminada”, explicó durante una conferencia de prensa.

De esta manera, la noticia de la aprobación de la vacuna es una buena noticia para los gobiernos de Larreta y Kicillof que avanzan en la compra de dosis por cuenta propia.