En medio de las discusiones entre oficialismo y oposición por la posible postergación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, sale a desmarcarse de las disputas internas de Juntos por el Cambio de cara a las urnas.

“No tengo la cabeza para ninguna elección”, fue la declaración del funcionario porteño, en diálogo con la señal TN, al ser consultado por las discusiones frente a las Primarias. Las palabras de Santilli llegan en un momento de debates internos dentro de la oposición de JxC, donde el vicejefe de Gobierno comenzó a mostrar fuertes gestos de aspiración electoral.

“Hubo una reunión con los representantes de nuestro bloque y lo van a analizar. Yo te digo la verdad, no tengo la cabeza para ninguna elección. Vamos a tener dos meses muy duros”, manifestó el funcionario de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien apuesta a escudar su incipiente carrera electoral, de la que envió varias señales en un momento clave para redefinir la conducción del macrismo.

Fueron varias las actividades de recorridas en territorio bonaerense por parte del vicefeje de Gobierno, lugar que está en la mira de varios referentes macristas que se alistan en la carrera por recuperar la tierra perdida por María Eugenia Vidal. Santilli supo construirse su imagen como ladero de Horacio Rodríguez Larreta, enmarcado en el ala del PRO “dialoguista” con el Frente de Todos, en especial a partir del inicio de la pandemia en 2020.

En tanto, al ser interpelado por el debate de las PASO, Santilli optó por desmarcarse en un momento de plena sensibilidad por la segunda ola de COVID19 en Argentina. Cabe recordar que el funcionario había sentado una postura firme de rechazo a la propuesta oficialista de retrasar las Primarias, tal como lo definió en varias declaraciones a los medios.

Por otro lado, Santilli también se refirió a los recientes dichos del presidente Alberto Fernández, quien calificó de “imbéciles” y “miserables” a los sectores políticos que agitaban críticas contra las medidas restrictivas. “El Presidente no puede hablar de esa manera. Yo puedo pensar distinto, y ser en todo caso, un adversario político. El adversario político no es el enemigo”, dijo el funcionario porteño.