A semanas de desarrollarse las elecciones generales a nivel Nacional, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelve a subir la temperatura de la grieta. En este caso, fue el candidato a jefe de Gobierno por parte de Unión por la Patria, Leandro Santoro, quien apuntó contra su contrincante de Juntos por el Cambio en la ciudad, Jorge Macri, al acusarlo de trabajar en tándem con otro de los candidatos en disputa, el libetario Ramiro Marra.

“Jorge Macri está trabajando en tándem con Marra, como Mauricio Macri está trabajando en tándem con Javier Milei. El primero en plantearlo fue Milei al decir que Macri le iba a dar gobernabilidad. Después macri dijo que si llegaba a ganar Milei que le iba a pedir a Juntos por el Cambio que acompañe sus medidas”, expresó Santoro al referirse a la dinámica de las dos fuerzas opositoras que hoy enfrenta el peronismo.

En ese sentido, el candidato de UP fue directo hacia Ramiro Marra y lo acusó de tener toda su estrategia de campaña centrada en contra del peronismo pero no en contra de la casta. “Toda la campaña de Marra se basa en descalificarnos y ensuciarnos a nosotros y no a la casta, a diferencia de Milei. Milei habla de la casta y Marra habla particularmente de mi ¡Y si hay alguien anti casta soy yo!”.

En ese sentido, el referente del kirchnerismo porteño hizo hincapié sobre la presunta intención de los Macri de rediseñar el espacio cambiemita de aquí a los próximos años, en una alianza eventual con libertarios y, de ese modo, sacarse de encima a sus hasta ahora socios del radicalismo.

“Hay un trabajo conjunto porque los Macri, tanto Jorge como Mauricio, llegaron a la conclusión de que su sociedad política con el radicalismo está terminada. Yo supongo que Mauricio piensa una reconfiguración del aliado espacio con Milei y que Jorge Macri sueña ser jefe de Gobierno  y reemplazar el interbloque de los radicales con el interbloque libertario para gobernar la Ciudad”, agregó Santoro.