El candidato a diputado por el Frente de Todos, Leandro Santoro, elogió a la oposición al asegurar que sus referentes, especialmente del macrismo, "son inteligentes" en intentar capitalizar el descontento que existe en la sociedad argentina. 

"Son inteligentes en tratar de capitalizar el descontento de la pandemia con un discurso muy duro y radicalizado, el caso más concreto son las críticas a las políticas de cuidado de la primera parte de la pandemia", expresó en conversación con el Destape Radio.  

Santoro argumentó que la oposición tuvo "un discurso de libertad individual muy fuerte" en medio de las restricciones impulsadas por el presidente Alberto Fernández para evitar contagios de coronavirus y que eso "favoreció mucho la expansión de este tipo de discursos".

"Ellos mismos, cuando se fueron del gobierno, llegaron a la conclusión de que la gestión de Macri había fracasado porque no habían ido a fondo y más rápido. La aparición de la derecha más dura favoreció que el discurso virara hacia ese lugar", remarcó. 

A pesar de esto, Santoro criticó ese comportamiento y resaltó que "la derecha dijo cosas muy fuertes, se animó a usar a Cavallo, se animó a decir que quería quedarse con la presidencia en la Cámara de Diputados, se animó a plantear una reforma laboral eliminando derechos elementales y eso tiene un impacto, esperamos que lo tenga". 

"El lunes vamos a estar mejor que hoy. Va a haber un respaldo importante al Gobierno", expresó luego sobre lo que espera de los resultados de la contienda electoral.