El precandidato del Frente de Todos a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se definió como "no binario" al remarcar que es "un poco peronista y un poco radical".

"Me cargan por ser radical... 'el cree que es radical' dicen. Yo soy no binario. Soy un poco peronista, un poco radical", expresó Santoro. 

Además, sobre su relación con Cristina Kirchner, dijo que "tengo una cultura alfonsinista. Yo entré tarde al kirchnerismo. Me emocionó mucho ver lo que se había construido alrededor de la muerte de Néstor. Después me encantó Cristina. Cuando vi a CFK en la intimidad me di cuenta que era una líder extraordinaria".

En conversación con C5N, expresó que "el peronismo me abrazó. Hay que distinguir entre el PJ de los noventa y el pueblo peronista, hoy hay que distinguir entre la UCR y el pueblo radical. Le digo a muchos compañeros, que sin los movimientos sociales, sin el movimiento feminista, sin el movimiento del ambientalismo es imposible cambiar la realidad".

Por otro lado, apuntó contra los dirigentes de Juntos: "Le cuesta mucho a María Eugenia Vidal explicar por qué vino a CABA y a Diego Santilli por qué se pasó a la PBA. Le cuesta mucho al PRO explicarle a Facundo Manes que no usan los recursos de la Ciudad para hacer campaña en la Provincia".

"Lo importante es saber qué idea defiende cada uno. No aclaran qué piensan. Se debe definir ideológica y políticamente el espacio. Juntos por el Cambio opinan de acuerdo a lo que miden las encuestas", comentó Santoro.

Y agregó: "En el tema Malvinas se ha hecho poco. Vengo planteando ¿Qué vamos a hacer el año que viene cuando se cumplan los 40 años?Así como el bicentenario fue una fecha de unidad nacional. ¿Qué vamos a hacer en los 40 años?".