Durante estos últimos días, luego de la tensión cambiaria y económica en la Argentina, el centro de las críticas y los linchamientos mediáticos no fue el presidente Macri sino el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña. A esta ola de críticas se sumó el dirigente de la UCR, Ernesto Sanz,  quien volvió al centro de la escena política al volver a integrar "la mesa chica" del Gobierno. 

Sanz fue uno de los fundadores de la alianza Cambiemos y si bien explicó que su "retiro" de la política y el no aceptar ningún cargo tuvo que ver con priorizar a su familia y el estado anímico, admitió que otra de las verdaderas razones es que "tengo muchas diferencias con Marcos Peña, ahí no puedo ser objetivo".

En una entrevista con La Nación Más, el dirigente radical manifestó que es posible que el funcionario más cercano a Macri impida que se acerquen quienes no son "PRO puros". Además señaló: "Tiene una idea de coalición distinta a la que tenemos los radicales"

Luego, enumeró los funcionarios radicales que integran el Gobierno y remarcó que "nosotros le aportamos política y también gestión a Cambiemos".

A pesar de esas críticas, expresó que Peña "es el mejor jefe de Gabinete que Macri puede tener, hay una simbiosis ahí".

En cuanto al aporte radical en Cambiemos, lanzó una advertencia de cara al futuro: "El PRO se equivoca si se siente dueño de Cambiemos". Para Sanz, la alianza gobernante "tiene un activo importante que es la representación de la sociedad", y explicó: ¿Qué sociedad representa Cambiemos? Esa franja no la representa solo el PRO, ni solo la UCR, tampoco la Coalición Cívica, pero sí representamos a la sociedad en conjunto".

"Si alguien pretende desprenderse de esa idea de la representación conjunta, se va a equivocar. Si el PRO se desprende y va solo, se va a equivocar. Por eso hay que tener una visión por arriba", concluyó.