Ante la tensión desatada por los episodios de saqueos en diversas partes del país, en territorio bonaerense crece la alarma entre intendentes municipales, que ahora piden respuestas a las esferas superiores del Gobierno. En ese marco, el mandatario de Lanús y actual candidato a gobernador, Néstor Grindetti, se pronunció sobre el tema e instó a Axel Kicillof a conformar un comité de crisis con el resto de los jefes comunales.

“Necesitamos urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que están sucediendo. Por eso le pedimos al gobernador Kicillof y al ministro Berni que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes”, señaló esta mañana el hombre de Lanús que ahora busca disputarle el territorio bonaerense a Kicillof.

Cabe recordar que ante los diversos episodios de saqueos y los rumores de grupos organizados para incitar a los delitos, ya empezaron a haber cruces y reclamos en la esfera política. En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió que ya hay más de 50 detenidos por el problema. 

“Recién terminamos de recorrer gran parte del conurbano y ya está todo normalizado”, resaltó Berni intentado llevar calma a la sociedad durante las últimas horas de anoche y aseguró que el caso “amerita actuar con la mayor rigurosidad de la ley”. “Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años”, agregó.

En tanto, desde el territorio municipal están a la expectativa y piden acciones fuertes. Por su parte, desde Nación también hubo pronunciamientos, con declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“Vamos a reunirnos hoy para crear este comando integrado por las cuatro fuerzas y vamos a invitar a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales”, expresó Fernández sobre medidas a tomar y remarcó que estos episodios: “No son espontáneos, no es una casualidad, si yo tuviera quién está detrás, hubiese empezado por ahí”.