Un nuevo revuelo tuvo lugar en el escenario político alrededor de dos figuras que ya han sido polémicas por sus intervenciones mediáticas: la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y la ensayista Beatriz Sarlo. Es que la referente intelectual acusó de “cheta” a Tolosa Paz y la dirigente política salió a responder.

“Una cheta que dice malas palabras” fue la definición que Sarlo lanzó sobre Tolosa Paz, al pronunciarse sobre las declaraciones de la referente del FdT en una entrevista, donde expresó que “en el peronismo siempre se garchó”. Tras una larga saga de discusiones y debates a nivel mediático, los dichos de Tolosa Paz hicieron eco hasta generar la reacción de Sarlo.

En ese sentido, la fuerte definición de la escritora no tardó en llegar hasta la propia Tolosa Paz, quien no dudó en devolver la cortesía y apeló a una fuerte “chicana”, donde apuntó no sólo al presunto apoyo de Sarlo al macrismo sino hasta a su propia edad.

“Evidentemente son mujeres de una determinada edad, que vamos a tener que trabajar para que las próximas mujeres que tengan plumas y escriban puedan no negar la existencia de otras haciendo otras cosas, claramente”, respondió Tolosa Paz a las acusaciones de la intelectual.

“No lo esperaba de Beatriz Sarlo, también se ensañaba mucho con Cristina Kirchner. No la escuché nunca con esas descalificaciones ni para Macri, ni para Santilli, ni para Manes, ni para Rodríguez Larreta”, apuntó la precandidata.

“Cuando hablamos de las mujeres que no respetan a mujeres haciendo política, Beatriz Sarlo está cumpliendo casi todos los cánones de las mujeres que impiden que mujeres nos expresemos”, agregó.