Este miércoles, Juan Schiaretti relanza su campaña electoral con un acto y una conferencia de prensa en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.  “Somos la única fórmula que no participa de la grieta”, aseguró en diálogo con los periodistas.

Antes del acto principal, el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, encabezó una conferencia junto a Florencio Randazzo y gobernador electo de Córdoba Martín Llaryora, en la que cruzó a su competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por haberle pedido que bajara su candidatura. 

“Es un disparate, y también señala una actitud antidemocrática”, consideró Schiaretti. “Nosotros entendemos que de las 5 fórmulas, dos ya fracasaron, Cambiemos y el kirchnerismo”, opinó. 

Una vez comenzado el acto, Laryora expresó: “Nos decían que no nos íbamos a presentar, después que no íbamos a llegar y ahora estamos acá. Hay una lista de esperanza el 22 de octubre”. 

“La Argentina necesita un país para todos, no para la ‘República del AMBA’”, lanzó y apuntó contra Juntos por el Cambio. “Bájense ustedes, para que los argentinos tengan una alternativa real. Nos hablan de voto útil. Inútil es votar a los mismos de siempre”, exclamó. 

A su turno, el candidato a vicepresidente Florencio Randazzo señaló que “la política ha abandonado los problemas de la sociedad y de repente nos sorprendemos cuando aparece un candidato emergente como Javier Milei”. 

"La sociedad ya no tiene miedo, aún de un salto al vacío. Porque dato mata relato”, indicó. “La Argentina tiene que recuperar los valores. No hay mejor forma de honrar la política que gestionar, es la única forma de cambiarle la vida a la gente”, opinó. 

Finalmente, Schiaretti tomó la palabra para cerrar el acto. En su discurso, el gobernador remarcó que en las elecciones del 22 de octubre, Hacemos por la Patria es la alternativa entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. 

"Por un lado van a estar los representantes de Juntos por el Cambio que se trenzaron en una interna feroz porque en su autosuficiencia, creían que el que ganara la interna ya iba a ser el próximo presidente de la Argentina, cuando el resto sabíamos que el gobierno de Macri había fracasado estrepitosamente y que él es el responsable de la vuelta del kirchnerismo”, describió. 

“Y por otro lado, está el actual gobierno kirchnerismo que nos sumió en la mayor desesperanza, en más pobreza, más desempleo y en una inflación descontrolada”, añadió.

“JxC y UP representan el fracaso”, lanzó y señaló que ”por otro lado aparecen otras fuerzas como La Libertad Avanza, la izquierda y nosotros que expresamos la unión de los argentinos". En ese sentido, remarcó que “La Libertad Avanza expresa ideas que no vi que se aplicaran en ningún lugar del mundo”. 

“El problema de Argentina no es el sistema monetario, bimonetario o la dolarización, el problema es que su dirigencia nacional gasta más de lo que le ingresa porque le interesa seguir en los cargos más que resolver los problemas de la gente”, opinó Schiaretti. 

En contraposición, el candidato sostuvo que “Argentina necesita volver a ser un país normal” y que “lo normal es tener una inflación menor al 10% anual como tienen nuestros países vecinos, que se apoye al emprendedor, que haya prudencia en el cuidado de los recursos, que no se gaste más de lo que se tiene”.