El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti arrasó en las elecciones provinciales este domingo y fue reelecto en el cargo. Lo hizo tras  superar ampliamente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre. Con el poder que otorgan los votos, el cordobés se manifestó contra "la grieta que tanto nos daña". 

El candidato de Hacemos por Córdoba sumó el 53,97%, seguido muy de lejos por Mario Negri, de Córdoba Cambia (17%), y atrás Mestre, que compitió con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical (10,94%). 

Schiaretti tendrá un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador será Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia. En su discurso, el referente del PJ y uno de los fundadores de Alternativa Federal consideró que su victoria le da soporte a la construcción de un "peronismo republicano" a nivel nacional. Resaltó que obtuvo "la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia con el segundo", y aclaró: "Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Ni creer que esa diferencia nos dio la suma del poder público en Córdoba. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad entre nuestras manos".

Para Schiaretti, la victoria es una apuesta a un "peronismo republicano" a nivel nacional. "Esta es una coalición plural, democrática, progresista, que cuida de Córdoba y los cordobeses. Y los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano", destacó. 

"Uno de los mensajes de estas elecciones es que los cordobeses queremos la moderación", expresó el reelecto gobernador y remarcó: "No queremos la grieta que tanto daño hace a Argentina y que algunos piensan puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar. Hoy Córdoba demostró que a veces tampoco gana  elecciones".