El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este martes que será precandidato a Presidente en las PASO del 13 de agosto próximo. El anuncio lo hizo al llegar a la ciudad cordobesa de San Francisco y después de varios meses de amagar en ese sentido.

“Quiero confirmarles a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próxima PASO del mes de agosto”, señaló Schiaretti.

Y agregó: “Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo en la Argentina”.

Tweet de Juan Schiaretti

El mandatario cordobés manifestó que "lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos, y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros en que la prioridad tienen que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta, que es lo que nos impide gobernar como corresponde, y también ser un país normal”. 

Cabe señalar que Schiaretti viene amagando en las últimas elecciones en jugar a nivel nacional pero ha terminado bajándose. En este año también había dado a entender sus intenciones, pero sin confirmarlo. Ahora sí ya hizo de manera pública sus intenciones de ir por el sillón de Rivadavia a través de un espacio “antigrieta”.