El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, se sumó a las críticas contra el proyecto de dolarización que encabeza el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei. La calificó como “una medida milagrera y simplista que no resuelve los temas de la economía” y que el país entraría “en un caos”. 

Schiaretti mencionó que según cálculos de economistas del Iaraf y del Ieral dolarizar en la Argentina llevaría, al tener que canjear los pesos en circulación y las deudas del Banco Central por las escasas reservas en dólares de la autoridad monetaria, a un dólar de 9.500 pesos. “Sería una devaluación enorme, pulverizaría salarios e ingresos, entraríamos en un caos”, advirtió en conversación con Radio Mitre. 

Para el mandatario cordobés, que pretende formar un gobierno de coalición de todas las fuerzas y dirigentes que están “fuera de la grieta”, lo que hay que hacer para “lograr una estabilidad en serio” es eliminar el déficit fiscal.  Además, considera que la clave de los problemas económicos de la Argentina son la falta de dólares y el déficit fiscal. 

Schiaretti sostiene que hay que eliminar el déficit fiscal: “Cuando uno gasta de más, pide crédito, se endeuda; después, si no puede pagar, entra en default, entonces le da a la maquinita, que exacerba la inflación. Por eso hoy estamos viendo las dos cosas: falta de dólares y déficit fiscal”.

Luego fue consultado sobre si eliminaría las retenciones a cero y manifestó que "sí, lo haría  gradualmente y las pondría a cuenta de ganancias. Es uno de los impuestos que solo se cobran en la Argentina. No existe en ningún país de América Latina, en ningún país de Europa, en ningún país de Asia. Hay que incentivar la mayor producción posible”, respondió. 

“Hacen falta dólares y le ponemos retenciones y cupos al sector con mayor capacidad de traer dólares”, manifestó.