El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, deslizó que podría sumarse reconoció a Juntos por el Cambio después de las elecciones generales pero lanzó duras críticas contra Patricia Bullrich. 

El mandatario cordobés se refirió a las negociaciones que tuvieron lugar cuando Horacio Rodríguez Larreta quiso sumarlo a la coalición opositora y señaló que algunos dirigentes del PRO primaron “la grieta” en ese momento, imposibilitando cualquier tipo de acuerdo. 

“Hubo coincidencias con Horacio Rodríguez Larreta y creo que otros dirigentes de Cambiemos también”, contó Schiaretti sobre ese momento en diálogo con Radio Mitre. "Lamentablemente, no se pudo hacer ese acuerdo porque primó el espíritu de mantener la grieta, que es el negocio de los políticos y no de la gente”, exclamó. 

El precandidato afirmó que esa fue la postura que mantuvieron “tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri”, pero deslizó que las puertas no están cerradas del todo y que existe una nueva posibilidad de incorporarse a Juntos por el Cambio después de las elecciones generales, aunque ello depende de quién gane las PASO en la alianza opositora. 

“Ahora, hay una posibilidad nuevamente de intentarlo después que pase la primera vuelta, después del 22 de octubre. Ahí se puede retomar nuevamente este planteo y ver si conseguimos hacer un gobierno de unidad nacional que es lo que precisa Argentina”, explicó. 

“Quien planteó claramente esto y lo sigue planteando es Horacio Rodríguez Larreta. No vi que Patricia Bullrich haya planteado la necesidad que acabo de comentar. O sea, veremos si se plantea”, añadió.

E inmediatamente repitió que, anteriormente, cuando existió la oportunidad de incorporarse a la coalición, "fue Patricia Bullirch la que se opuso, ella y Mauricio Macri”,