A la espera de los primeros resultados oficiales de las PASO 2023, Juan Schiaretti fue el primer candidato presidencial en reconocer la ventaja parcial que ubica a Javier Milei como el postulante más votado de manera individual en varios de los principales puntos del país. El actual gobernador cordobés felicitó con un fuerte tono celebratorio al referente libertario y lo definió como el que mejor expresó “la bronca por la actual situación del país”. 

En efecto, el cordobés reconoció que Milei fue “el candidato más votado en Córdoba” y adjudicó ese éxito a haber sido quien representó la bronca social por el “manejo desde Nación”.

Al mismo tiempo, el peronista cordobés celebró que su espacio político le ganó tanto al kirchnerismo como al macrismo a nivel local. “Nosotros conseguimos como fuerza política superar a los dos espacios que expresan la grieta”, manifestó Schiaretti.

Las palabras del cordobés llegaron pasadas las 22 horas luego de empezar a conocerse las proyecciones de boca de urna a nivel mediático en relación a la tendencia a la alza de La Libertad Avanza. Es que el espacio de Milei obtuvo un contundente caudal de votos, en especial en provincias del interior del país.

El discurso, con un fuerte tono triunfalista, fue desde el escenario central del búnker de Schiaretti, ladeado por su compañero de fórmula presidencial, Florencio Randazzo.