El precandidato a presidente y actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respondió a las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y prometió “eliminar el 100% de las retenciones agropecuarias en cuatro años”. 

"El campo es un motor fundamental para el progreso de Argentina. Por eso eliminaré el 100% de las retenciones agropecuarias en los cuatro años", aseguró el cordobés a través de sus redes sociales. 

Schiaretti sostuvo que si asume el 10 de diciembre el 25% de estos derechos serán quitados "y el porcentaje restante durante los cuatro años del período de gestión".

Tweet de Juan Schiaretti

Con un discurso similar al que pregonan Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli sobre "dejar de pisar" a quienes producen, el dirigente peronista habló de levantar al país en Twitter. "Una vez más reafirmo, que se debe sacar el pie de encima a los que producen, generan empleo y promueven desarrollo en nuestra Patria. Ese es mi compromiso, levantemos Argentina", aseguró el mandatario que le dejará el sillón del ejecutivo cordobés a Martín Llaryora. 

Esta publicación se dio en el mismo día que el presidente de la Rural criticó las últimas medidas que el Gobierno Nacional aplicó al sector y denunció falta de previsibilidad. De acuerdo al dirigente rural, el campo "aportó en derechos de exportación 170.000 millones de dólares en los últimos 21 años y la respuesta del Estado es el ataque a la productividad del campo, con múltiples tipos de cambio".