Tras lanzarse como precandidato a Presidente dentro del oficialismo, Daniel Scioli pone en marcha plena su campaña y ya empezó a enviar gestos de acercamiento a figuras disidentes del peronismo y el macrismo. En un perfil de proyección “anti-grieta”, sostuvo que se vienen tiempos de “acuerdos y consensos” y manifestó su simpatía por figuras dispersas de la polarización macrismo-kirchnerismo, tales como Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Facundo Manes.

Es que tanto de un lado y otro de la grieta, perfiles como los tres mencionados representan espacios de disidencia en cada bando respectivo, ya sea por viejos alejamientos o por actuales desacuerdos con la conducción actual de las dos fuerzas principales del país. 

“Facundo Manes es un gran aporte a la política por su experiencia sobre desarrollo humano, educación, ciencia y tecnología. Son temas que a mi me apasionan y que he incorporado a mi agenda en esta etapa”, sostuvo el ex gobernador bonaerense en declaraciones a radio Perfil, donde envió sus loas al neurocirujano que emergió en la escena política con la intención de renovar el protagonismo radical y progresista frente a la hegemonía PRO de Juntos por el Cambio.

En tanto, Scioli también se refirió al gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, dos figuras que años atrás intentaron forjar un espacio peronista alternativo al kirchnerismo, con impronta federal y críticas hacia la cúpula del camporismo. Si bien hubo un coqueteo permanente con sumar nombres como Sergio Massa o el propio Miguel Angel Pichetto, el proyecto no prosperó y se disolvió rápidamente.

Ahora, Scioli se refirió a Urtubey y Schiaretti con comentarios que reavivaron la posibilidad de nuevos acuerdos dentro del peronismo no-K. 

“Tengo coincidencias con la gestión de Schiaretti en Córdoba. Y cuando lo vi a Urtubey también se lo dije, porque vi un reportaje donde hablar de desarrollo y de puntos de encuentro. En cuanto a Facundo Manes, coincido en las miradas que tiene y su experiencia internacional. Es su visión de futuro la que me encuentra en un punto de coincidencia. Eso es lo que yo estoy viendo para adelante”, afirmó el embajador argentino en Brasil.

Cabe recordar que Scioli lanzó su campaña en las últimas semanas, con una fuerte focalización en su gestión como diplomático internacional, cargo que le sirvió en los últimos tiempos para recobrar visibilidad en la escena política. De ese modo, el ex gobernador volverá a darle una chance a la candidatura presidencial, luego de la recordada derrota contra Mauricio Macri en las elecciones de 2015.