El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, decidió meterse de lleno en las discusiones por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y apuntó directo contra Mauricio Macri. El ex gobernador bonaerense culpó a Macri por traer de vuelta al FMI a la vida política argentina y hasta pasó factura por haberlo advertido en los debates que tuvo en 2015 durante su candidatura presidencial.

“En 2015, anticipé que caeríamos en las garras del FMI”, fue la frase de Scioli, en diálogo este miércoles con El Destape, donde decidió sacar pecho por aquella pelea que dio en 2015 por la presidencia de la Nación, episodio que hasta ahora es recordado con tensión dentro del oficialismo. Todavía en la actualidad persisten los señalamientos por el presunto “abandono” de la figura de Scioli en 2015 por parte del kirchnerismo duro y la ausencia de apoyo hacia su candidatura.

“Lamentablemente no me equivoqué”, agregó el actual embajador, en referencia al vaticinio que supo pronunciar en 2015, durante los recordados debates de candidatos presidenciales, donde le tocó enfrentarse cara a cara con Mauricio Macri, también en carrera hacia la Casa Rosada.

En ese marco, Scioli mira ahora al presente y llama la unidad del oficialismo para poder sacar adelante la aprobación del proyecto de acuerdo entre Argentina y el Fondo. “Es un momento muy delicado, pero confío que, apoyado en la voluntad popular, esta pesadilla va a quedar de lado, y la recuperación es el camino”, expresó el ex vicepresidente durante la era kirchnerista.

Asimismo, Scioli aseguró que el proyecto “va a tener el acuerdo del Congreso” y agregó: “No tengo dudas que basados en estos sectores estratégicos más todo lo que está ocurriendo en la economía real, recuperación de industria, vamos a tener una recuperación sostenida”.