Lanzado a la pelea por ganar la candidatura presidencial, Daniel Scioli acomoda fichas en el tablero político del oficialismo y ahora decidió dejar un gesto de “diplomacia” con Sergio Massa, con quien supo cosechar fuertes enfrentamientos en el pasado. Es que el actual ministro de Economía fue su adversario político en el 2015, cuando él y Scioli compitieron por la presidencia de la Nación, elección que culminó con el triunfo de Mauricio Macri.

Ahora, el actual embajador argentino en Brasil busca dejar atrás las fricciones del pasado y envió un guiño a Massa, al señalar que ya “no hay rencores” con el hombre de Tigre. El ex gobernador bonaerense dijo que “trabaja todos los días” en comunión con el titular de Economía de la Nación, en vista de una postura de diálogo y consenso como parte de su estrategia de campaña.

“Vuelvo con ideas renovadas, con una visión diferente sciode muchos temas, entendiendo la importancia de la energía como activo estratégico. Ante tanta preocupación de la gente, yo quiero la certidumbre y la tranquilidad, para gobernar la Argentina en los tiempos que se vienen hay que tener la capacidad de hablar con todos los sectores”, sostuvo Scioli en declaraciones a Radio Con Vos, de cara a reafirmar su vocación de alianza con diversos sectores del peronismo, hoy atravesado por fuertes internas.

Cabe recordar que, además de la confrontación entre ambos en las elecciones presidenciales de 2015, Scioli tuvo que lidiar con la “rebelión” de Massa, cuando decidió romper con el kirchnerismo y armarse con el Frente Renovador, con anclaje central en el partido de Tigre -históricamente gobernador por el actual ministro de Economía-. Entonces, la trinchera del incipiente Frente Renovador en el conurbano se convirtió en una piedra en el zapato de Scioli, entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el actual embajador empezó a caminar los distritos bonaerense para recuperar el terreno perdido y, esta semana, hizo escala en Quilmes, ciudad gobernada en la actualidad por Mayra Mendoza, referente central de La Cámpora. Allí, visitaron la empresa metalúrgica Secin SA, ubicada en la avenida General Mosconi 980, de Quilmes Oeste.