El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, opinó sobre la situación económica del país y consideró que Argentina debe “tener un tipo de cambio competitivo y eso está relacionado con la lucha contra la inflación, con el equilibrio fiscal y con dejar de emitir". 

De esta manera, el ex gobernador deslizó una crítica camuflada a la política económica actual y sostuvo que “el año próximo vamos a tener que dejar de emitir”. De todas formas, aclaró que no iba a “hacer demagogia” con lo que consideró "promesas irresponsables" como sacar el cepo al dólar o las retenciones a la exportación. 

Scioli se refirió a su candidatura y se describió como un dirigente que no es “ni revolucionario ni conservador”, sino que aporta “calma y previsibilidad”. A su vez, el diplomático reveló detalles sobre su fórmula presidencial al adelantar que su compañero para vicepresidente “va a venir del interior” para armar una opción “federal”. 

“Cuando ustedes ven en cada una de mis etapas políticas siempre he tenido un fuerte compromiso con el interior del país”, señaló y aseguró que ya tiene pensado sus equipos de Gobierno ”porque tengo una experiencia que se fue renovando y fui aprendiendo constantemente".

"Algunos pensaron que Brasil era el retiro y no fue así, sino que fue lo que ha sido la oportunidad de aplicar la agenda del desarrollo que propuse en el 2015″, remarcó.