En pleno revuelo por la violencia desatada contra hinchas argentinos en Brasil en la previa del partido Boca-Fluminense, Daniel Scioli se mostró preocupado y molesto con la situación ocurrida en Río de Janeiro. Tanto la agresividad local hacia los argentinos como la actitud de la Policía Militar de Brasil generaron un fuerte descontento en el embajador argentino en el país vecino, quien se refirió a una posible postergación del encuentro.

“Estoy indignado con el accionar irracional de la policía”, dijo Scioli anoche en declaraciones sobre lo ocurrido, y añadió: “Tengo preocupación porque mañana llega un grupo muy duro de la hinchada: los barras”.

Cabe recordar que, poco antes de las declaraciones de Scioli, la cónsul argentina en Río de janeiro, Ana Sarrabayrouse, se refirió a la situación en Río de Janeiro y expresó: “La playa es emblemática y ese banderazo de Boca generó adhesiones en contra de los hinchas de Fluminense. No quieren que les copen Copacabana”.

“Es otro país, otras reglas y no van a tener empatía con Boca. Hay que tener cuidados. No escatiman en balas de goma y gases lacrimógenos”, indicó.

En ese sentido, interpeló a los argentinos que están de visitantes: “Pedirles que disfruten de Río, que estén tranquilos. Que reduzcamos de nuestro lado generar conflicto. No es la policía de Argentina, no son las leyes de Argentina. Y las leyes son más duras. Sobre todo, con el gesto o insulto xenófobo. Esperemos que no se llegue al punto de que se tenga que postergar el partido”.