En medio de los debates por las posibles candidaturas del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, Daniel Scioli clamó por las PASO y llamó a “integrar lo más posible” las propuestas que surjan de los distintos sectores del peronismo. Las palabras del actual embajador argentino en Brasil llegan en un clima de tensión por el rumbo a seguir en el FdT, con el kirchnerismo y Alberto Fernández como principales actores en disputa.

“Yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar. Inspirémonos en lo que hizo Lula. Él fue a buscar a quienes fueron sus adversarios. No sólo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No sólo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”, indicó Scioli en diálogo con El Destape.

En esa línea, el ex gobernador bonaerense reafirmó que las PASO pueden ayudar a ampliar la calidad democrática del oficialismo, en especial en los múltiples territorios donde a nivel regional hay diversas propuestas. “Ese es uno de los desafíos que tenemos nosotros, que cada dirigente en cada rincón del país pueda participar y que democráticamente la gente ordene las candidaturas”, agregó.

Las declaraciones llegan en pleno contexto de expectativa por la mentada mesa política que se prevé que convoque Alberto Fernández, según anunció ayer la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Es que, desde varios sectores del oficialismo, han reclamado por la apertura de un espacio amplio a nivel nacional donde se sienten a debatir representaciones del kirchnerismo, el massismo, el círculo de Alberto Fernández, así como también organizaciones sociales y sindicales.

Mientras tanto, ya empiezan a sonar diferentes nombres que se proyectan como posibles candidatos para el FdT. Desde Axel Kicillof y Eduardo “Wado” De Pedro como cuadros del kirchnerismo duro, pasando por Sergio Massa o el propio Alberto Fernández, quien ya envió varias señales de cara a una reelección. En ese marco, quien también se anotó en la carrera electoral fue el dirigente social Juan Grabois, quien dijo a los medios que anunciaría su candidatura a presidente por el lado del FdT.