En medio de las discusiones internas del oficialismo y tras la “renuncia” oficial de Alberto Fernández a la reelección, Daniel Scioli reafirmó sus precandidatura y redobla la apuesta a unas PASO para ordenar la tensión del Frente de Todos. A contrapelo de los sectores que piden un nuevo “baño de humildad” y el cristianismo que mantiene el clamor por CFK, Scioli se planta en su postura e insiste con medirse en una primaria.

“Son el lugar de integración y para poder potenciar al frente para tener un marco de programa hacia el futuro”, sostuvo Scioli al referirse al rol de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias en la actual coyuntura del oficialismo. Cabe recordar que desde sectores del kirchnerismo dura observan la PASO como un riesgo de dispersión del voto y apuestan a un candidato del consenso, cuando no la posibilidad de que la propia Cristina Fernández de Kirchner decida presentarse.

No obstante, Scioli se refirió al tema y dejó una definición sobre su lealtad a la Vicepresidenta. “Hace 20 años me conoce Cristina y me pusieron a prueba en los momentos más difíciles. ¿Cuándo no demostré un compromiso?”, fue el mensaje del ex gobernador bonaerense e insistió: “La unidad del Frente de Todos se va a dar después de las PASO”.

Vale destacar que, tras el alejamiento de Fernández de una eventual pelea por la reelección, fueron varias las figuras del espectro kirchnerista y peronista que se pronunciaron. Desde Axel Kicillof a “Wado” De Pedro, pasando por Aníbal Fernández, en la mayoría de los casos coincidieron que la noticia podría propiciar un “nuevo ordenamiento” de las filas del peronismo.

En ese sentido, Scioli apuntó a que sean las PASO el enclave para resolver las internas y diferencias y no a puertas cerradas de la política. Al igual que el actual diplomático, el otro precandidato que decidió subirse al ring con el sello del oficialismo fue Juan Grabois. Mientras tanto, desde el lado del kirchnerismo o la cúpula de Casa Rosada cercana al Presidente, se mantienen las incertidumbre y las incógnitas.

“El Frente de Todos necesita las PASO y creo que lo va a nutrir por la diversidad de sectores que lo integran. Dejemos que la gente ordene las candidaturas y, como dije anteriormente, acá estoy, cuenten conmigo”, reafirmó Scioli, quien decidió acompañar la idea del jefe de Estado de “darle la lapicera a la militancia”, consigna que lanzó en el video donde se “bajó” de la precandidatura.