Sergio Massa comenzó este lunes a confirmar los primeros nombres que formarán parte de su equipo de gestión: Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda; Jorge Domper, el Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini, la Subsecretaria de Ingresos Públicos. En medio de la expectativa por conocer quiénes serán el resto de los funcionarios que completarán la estructura del superministerio, Daniel Scioli se adelantó a Massa y anticipó que José Ignacio De Mendiguren será el nuevo Secretario de Producción nacional. 

Compartiendo información que el líder del Frente Renovador aún no había divulgado, Scioli publicó un sugestivo mensaje en sus redes sociales donde compartió una foto con De Mendiguren y agradeció su  visita al Ministerio de Producción. Allí mantuvieron una reunión y, según explicó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, trabajaron "sobre la agenda de financiamiento que el Ministerio tiene en marcha y la integración comercial con Brasil para potenciar el intercambio productivo".

Tweet de Daniel Scioli 🇦🇷

La publicación fue una típica imagen y mensaje de transición, dando a entender que "el vasco", como se lo conoce a De Mendiguren, será su sucesor en Producción, área que perderá el rango del Ministerio para convertirse en una Secretaría dentro de la cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura que encabezará Sergio Massa. 

Lo cierto es que la jugada de Scioli de confirmar un funcionario antes de que lo hago el futuro superministro tiene gusto a una suerte de venganza, no sólo por su desplazamiento sino también por el desplante de Massa para con el ex gobernador cuando el viernes pasado lo dejó solo en la conferencia de prensa. 

En esa oportunidad Scioli y Massa habían tenido una reunión para organizar la transición. Una vez finalizado el encuentro, ambos dirigentes iban a hablar con los medios de comunicación. Sin embargo, el nuevo ministro designado se levantó y le dijo a los periodistas: "Los dejo con Daniel", se despidió y se fue.

Después de eso y luego de que el líder del Frente Renovador pidiera a los medios de comunicación que no adelantaran información sobre quiénes serán los funcionarios que formen parte de su "superministerio", quien anticipó nombres fue el propio Scioli.