“Las derrotas son un aprendizaje”, fue la frase con la que Daniel Scioli terminó de confirmar su intención de lanzarse una vez más a pelear por la candidatura a Presidente. Tras el mensaje que lanzó esta semana en redes sociales donde abría la puerta a esa chance, el actual embajador en Brasil oficializó su proyección para este año para dar la pelea una vez más, tras la recordada pelea que dio contra Mauricio Macri por llegar a Casa Rosada en 2015.

Esta semana, Scioli ya había dejado un extenso mensaje público para explicar “sus planes” para este año, donde realizaba un repaso de sus avances de gestión como diplomático y concluía con un sugerente “cuenten conmigo”, en insinuación a una candidatura. 

“La mejor manera de honrar la democracia es el debate de ideas. El cuenten conmigo es: ‘acá estoy con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer, para ser candidato’, porque sabemos que hay que atravesar las PASO”, explicó el ex gobernador bonaerense en diálogo con C5N.

No puedo ser indiferente ni puedo encarar algo si no estoy convencido. Sé que puedo dar un buen servicio al país. Estoy convencido que con mi experiencia y desarrollo el país puede crecer. Brasil me permitió entender esta agenda moderna. Vivimos en el mejor país del mundo, lo que tenemos que hacer es desarrollarlo, hacerlo progresar y producir cada vez más”, explicó Scioli en relación a su perspectiva de cara a la coyuntura actual.

Cabe destacar que Scioli decidió anotarse en la interna del Frente de Todos en un momento de plena tensión entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. En ese marco, Scioli ratificó un mensaje de apuesta a la moderación, gesto que lo ubicó cerca del perfil albertista. Incluso en su publicación en redes sociales esta semana ya había remarcado ese punto.

“A veces los moderados parecen tibios, pero moderado es ser fuerte. El gran mérito que tiene Alberto es preservar la unidad del espacio contra todo tipo de circunstancias. Él lo que quiere es priorizar la victoria de este espacio político”, dijo en sus reciente declaraciones y agregó: “Al presidente Alberto Fernández le toca una etapa con acontecimientos imprevistos, como la pandemia, la guerra, el préstamo tóxico del FMI, que él no ha podido poner en práctica la agenda que él se había propuesto. Ahora estamos viendo cómo se recupera el empleo, la industria, obras estratégicas para el futuro de la Argentina que van a ser una máquina de generar dólares. Argentina no tiene un problema estructural de dólares, es coyuntural, lo vamos a superar”.

En ese punto, ahora resta ver cómo se desarrollará el camino de Scioli en esta nueva carrera por la presidencia. Como es sabido, la candidatura de 2015 estuvo signada también por fuertes diferencias con los sectores leales al camporismo y el kirchnerismo duro que vio con reticencia su postulación hasta último momento, cuando debió definirse el balotaje con Macri.