El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se desprendió en elogios al presidente Javier Milei por la “política de cielos abiertos” y de “mayor desregulación” que permite que se de un “boom turístico” en esta semana santa en pleno ajuste feroz. 

“Sí, hay un boom turístico de Semana Santa. Esto es fruto de la política de cielos abiertos, mayor desregulación y competitividad aerocomercial que impulsó el Presidente @JMilei, expresó Scioli a través de sus redes sociales.

En una fuerte defensa al gobierno libertario, la reciente incorporación de Milei destacó “el programa #CuotaSimple que coordinamos con los Secretarios de Industria y Comercio, el compromiso de cuidar a los turistas que firmamos con la Secretaría de Defensa al Consumidor y todo el trabajo que realizamos con el Ministro @GAFrancosOk y el equipo de la Subsecretaría de Turismo”.

X de Daniel Scioli 🇦🇷

Para Scioli, todo esto fue en corcordancia con las políticas de Milei para que esta Semana Santa haya máximos de ocupación hotelera y aumentos en la cantidad de aéreos sin el subsidio del PreViaje. 

El miércoles, desde el Gobierno informaron que había un "alto nivel de reservas" para este fin de semana extra largo, que giraban alrededor del "90% en distintos destinos nacionales".  

"Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90 por ciento en diversos destinos, tales como Tandil (Buenos Aires) y Villa Carlos Paz (Córdoba) con el 93 por ciento en cada caso; Villa Elisa (Entre Ríos), con el 96 por ciento, y Merlo (San Luis), con el 90 por ciento. Bariloche (Río Negro) y Mendoza capital ya superan el 80 por ciento", explicaron.