El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, volvió a generar eco con recientes declaraciones sobre coyuntura política de cara a las elecciones de este año, donde sugirió que, en una eventual disputa entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el peronismo podría buscar ganarse los votos libertarios y hacer la diferencia. Por ello, el ex gobernador bonaerense llamó a buscar “puntos de encuentro” con la fuerza encolumnada detrás de Javier Milei.

“Si las dos principales fuerzas están en un empate y están por fuera los votos de los Libertarios, hay que buscar los puntos de encuentro”, dijo Scioli en diálogo con El Destape, donde hizo alusión a un eventual escenario de balotaje entre las dos principales fuerzas políticas del país. En ese marco, puso como ejemplo el caso de Brasil, donde Lula da Silva logró articular al PT con diversas fuerzas de otros campos políticos para poder ganar en las urnas.

En ese marco, el actual diplomático intentó trasladar ese caso al escenario argentino e insistió en intentar trazar lazos entre la agenda del oficialismo con la de sectores que se ubican en antípodas ideológicas, como es el caso del movimiento libertario.

“Si esto lo llevamos a la Argentina, uno de los puntos que plantea la fuerza de los libertarios de Milei es la reducción y simplificación de impuestos, tema que está en debate en Brasil. No se trata de ir a generar acuerdo con las personas, sino identificar los puntos y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer para ampliar nuestra coalición”, explicó Scioli.

Cabe recordar que, días atrás, Scioli ya había citado el ejemplo brasilero para referirse a su visión de las internas del peronismo y pedir por unas PASO que ayuden a “integrar lo más posible” a los diversos sectores del oficialismo. “Mi vida política arrancó en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Así que yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar”, dijo y agregó: “Inspirémonos en lo que hizo Lula. Él fue a buscar a quienes fueron sus adversario. No sólo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros siete partidos. No sólo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”.