Luego de que este domingo se lo confirmara como asesor especial para la agenda internacional del Ministerio de Economía, Daniel Scioli salió a hablar y aseguró que su incorporación a la cartera conducida por Sergio Massa no es “ningún premio consuelo”, sino que lo hace para aportar su experiencia y porque no está para rezongar. 

Scioli que siempre busca evitar el escándalo, dejó entrever que está disconforme con el albertismo por lo que le hicieron y remarcó que la gente “sabe muy bien qué pasó” y que “las palabras están de más”. A su vez, reveló parte de su charla con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que ella le reconoció su “coherencia política”. 

Este tiempo necesita pragmatismo, cosas concretas. Entonces esto no es ningún premio consuelo, es la satisfacción que yo siento después de tanta experiencia acumulada, renovada, modernizada, entendiendo la nueva agenda internacional. Si yo puedo ayudar, cómo no voy a ayudar”, sostuvo Scioli.

En conversación con Radio 10, el embajador en Brasil dijo que “escucho descalificaciones de ‘le dieron un premio consuelo’. Yo soy embajador argentino en Brasil y si puedo ayudar, no soy un indiferente. Tengo mis ideas de que la Argentina no tiene que volver a las recetas del pasado”.

El ex gobernador bonaerense dijo querer estar al “servicio del país” y señaló: "Había asumido un compromiso, convencido de que una PASO integradora, movilizadora, podía potenciar nuestro espacio. Se llegó a la decisión que se llegó y no voy a ser un factor de impedir eso, de quedarme protestando. Tengo un enorme compromiso de pertenencia al peronismo”. 

Scioli también buscó despejar fricciones con Sergio Massa: "Siempre he buscado ser un factor de concordia, de unidad, de ponerme al servicio de la Argentina con toda mi experiencia potenciada en esta misión en Brasilia. Sergio ha sido siempre muy elogioso en este trabajo. Más allá de las cosas que se han dicho, jamás dejé de trabajar codo a codo con él y con todo su equipo”, sostuvo.

"He hablado profundamente con Massa y hemos encontrado coincidencias en lo que se viene de país. Seguimos avanzando y no volvemos atrás”, remarcó. 

Sobre su charla con el presidente Alberto Fernández no tuvo la misma reflexión: "Con el Presidente he hablado de lo ocurrido, y las cosas con toda sinceridad y claridad”. “No quiero ser un factor que agregue mas preocupación en la que la gente ya tiene. Yo no voy andar rezongando ‘pasó esto o lo otro’. La gente sabe muy bien lo que pasó. Las palabras están de más. La gente a veces escucha mi silencio, pero también ahora ve mi decisión y sabe que uno está a la altura de lo que necesita el país”, expresó.