Sergio Massa, tras la derrota en el balotaje del 19 de noviembre contra Javier Milei, reveló sus planes para el futuro. El ministro de Economía confirmó que cuenta con tres ofertas laborales del sector privado en el extranjero, una vez que deje su cargo en el Gabinete el próximo 10 de diciembre. Aunque la ley de ética pública le impide realizar actividades comerciales en Argentina, Massa continúa evaluando sus opciones, considerando su vida personal y familiar.

Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina”, sostuvo el ex candidato presidencial al salir del ministerio de Economía en un breve intercambio con la prensa.

Y agregó: “Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su pareja) que tiene sus responsabilidades”. 

Cabe señalar que la revista Forbes adelantó que tres fondos de inversión estadounidenses, incluyendo el Renaissance Fund de Greylock Capital Management, han mostrado interés en el ex candidato presidencial. Este fondo se enfocará en invertir en energía, agricultura e infraestructura en toda América Latina, con especial atención en los desafíos de ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Tras su derrota electoral, Massa señaló que “termina una etapa en su vida política”, pero también dejó en claro que continuará aportando a "la nueva etapa de la Argentina" a través de su fundación. “Siempre hice política sobre la base de hacer o proponer, eso será en todo caso un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina”, aseguró Massa.