El senado sancionó la Ley de Góndolas, que buscar limitar la concentración de la oferta de las compañías líderes en el sector del consumo masivo, en favor de pequeñas y medianas empresas. Al conocerse los números de la votación, que tuvo 56 votos a favor y 4 abstenciones, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner tuvo un irónico gesto hacia el legislador de Juntos por el Cambio, Eduardo Costa, dueño de la cadena  de supermercados patagónica Hipertehuelche, quien se abstuvo de votar. 

Fue el pedido de un senador opositor para no emitir su voto el que generó una risa irónica por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"¿Es por abstención? Está registrada”, dijo CFK y al nombrar al senador santacruceño, Eduardo Costa, sostuvo, entre risas: "Costa…mmm, ley de Góndolas, claro ya me imaginaba".

La ex Presidenta reaccionó ya que el legislador que se abstuvo –junto a Esteban Bullrich, Martín Lousteau y Lucila Crexell, a quienes también mencionó- es un empresario patagónico, dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche.

Cabe señalar que el objetivo de la ley de góndolas es desconcentrar la oferta de productos de primera necesidad en las grandes cadenas de supermercados. Esto es, que se amplíen las posibilidades de consumo por fuera de las dos o tres (o a veces solo una) marcas dominantes. La mayor competencia permitiría evitar abusos de precios y dar más oportunidades a las PyMES. 

"No va a solucionar todos los problemas, pero es un paso que nosotros consideramos positivo", expresó el senador del Frente de Todos, Jorge Taiana.

En Diputados, el proyecto fue acompañado por 180 legisladores, con apenas un voto negativo y 18 abstenciones.