La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que el ANMAT dio el visto bueno para la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm en niños y niñas de entre 3 y 11 años. A partir de ello, informó que comenzará la vacunación pediátrica en Argentina. 

“En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años. Esto es un paso enorme en la campaña de vacunación y se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre" explicó la funcionaria. 

Entre el 4 y 27 de octubre, llegarán más de 7 millones de dosis del laboratorio Pfizer. Según explicó, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina” más la estimación de 6 millones de personas dentro la población entre 3 y 11 años.

“Va a ser muy relevante para poder avanzar”, resaltó. “Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, aclaró la ministra en respuesta a las repetidas críticas sobre las dosis que no se aplicaron. 

Tras la aprobación de la ANMAT para uso pediátrico, Vizzotti sostuvo que la vacuna de Sinopharm es “de las vacunas más seguras” del mundo y recordó que ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, concluyó.