Mientras permanece la duda sobre si se apersonará o no en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata, Javier Milei se borró y se mantuvo prácticamente en completo silencio durante todo el domingo electoral: escindido de lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires (PBA) con sus candidatos, el Presidente de la Nación tuvo su día con menos actividad en Twitter de los últimos tres meses. ¿Alguien lo vio?

Ni siquiera durante su gira por Estados Unidos esta semana había usado tan poco las redes sociales el líder libertario. Pese a los vuelos, escalas, jet lag y reuniones oficiales, el tiempo diario más bajo que registró en la plataforma X fue de una hora y 23 minutos este jueves. Sin embargo, hoy batió el récord: por ahora, este domingo Milei estuvo en Twitter solo 48 minutos y dio 37 retweets.

El dato no sería relevante si se tratara de cualquier otro dirigente de la política argentina, pero es bien conocida la afición del Presidente por esa red social. De hecho, en los últimos meses el primer mandatario llegó a usar la app por más de cuatro horas al día en reiteradas ocasiones. En ese marco, el número de hoy es llamativo: es el día con menos actividad en Twitter de los últimos tres meses.

Las cifras se desprenden del sitio web Milei nulo, que todas las jornadas reporta cuánto tiempo le dedica el Jefe de Estado a la plataforma de Elon Musk, y corresponde al horario de las 19 de este domingo, momento para el cual ya han cerrado los comicios en la Provincia de Buenos Aires (PBA).