
Se calienta el mano a mano por la Presidencia: El cruce por el proyecto de Milei para promover la venta de órganos
Sergio Massa protagonizó un fuerte cruce con el libertario a través de las redes sociales.
A medida que nos acercamos a la segunda vuelta electoral en Argentina, los candidatos presidenciales Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales sobre la venta de órganos.
Todo comenzó cuando el actual ministro de Economía, Sergio Massa, publicó un video en su cuenta de X, en el que se veía a Diana Mondino, diputada electa por la oposición, defendiendo las polémicas declaraciones sobre el mercado de órganos hechas por el líder de su partido.
En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, la futura legisladora nacional explicó su postura: "Si necesitas un riñón y no hay nadie en tu círculo íntimo que sea compatible contigo, tal vez haya alguien aquí mismo que sí lo sea, o alguien más".
Massa respondió al fragmento de la entrevista diciendo: "No creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio".
Javier Milei no tardó en responder a su rival: "Sergio Massa, lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que el precio de la nafta no iba a subir, y hoy subió un diez por ciento. En lugar de mentirle a la gente con campañas sucias para proteger tus privilegios, hazte cargo del desastre económico que han causado ustedes en estos cuatro años. Han estado mintiendo a la gente durante veinte años. Ya no te creemos más".
Diana Mondino, una de las cuatro voceras designadas por La Libertad Avanza después de su derrota en las elecciones nacionales, se unió al debate como defensora de la postura de Milei. En caso de que Milei llegue a la presidencia, Mondino sería designada canciller.
El próximo 12 de noviembre, Milei y Massa se enfrentarán en el tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes de las elecciones. Será la última oportunidad para que ambos candidatos presenten sus propuestas y convencer a los votantes de su idoneidad para el cargo de presidente de Argentina.