En las últimas horas, se suspendió la reunión pautada para mañana con gobernadores y jefes legislativos de Juntos por el Cambio para abordar el estado de situación de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. 

Luego de que trascendiera que Martín Guzmán, mañana tiene pautado un viaje a San Juan para acompañar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Producción Matías Kulfas en un acto a las 15.30, los dirigentes de la coalición opositora entendieron que el diálogo con ellos no se realizaría. El ministro de Economía iba a ser quien encabeza la reunión, junto con Sergio Massa y Máximo Kirchner. 

Sin embargo, ninguno de ellos tiene el encuentro anotado en sus agendas para mañana, como estaba previsto inicialmente, ni para los días próximos. “El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, criticó el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, en conversación con el canal Todo Noticias.

“Guzmán no está dispuesto a brindar más información. El miércoles próximo le estaría presentando la propuesta al Fondo y lo que no quiere es dar cuenta del ajuste que ya acordó y limitarse a la información que le brindó a los gobernadores, que es nada”, recriminó.

“En esos términos, y no estando dispuesto el ministro a brindar más información, levantamos la reunión”, contó. 

 Del encuentro iba a participar Morales, Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), como también los presidentes de los diferentes bloques que conforman Juntos por el Cambio.

“No tienen nada para mostrar”, expresaron desde la oposición con enojo y aseguraron que se trata de “una excusa” del oficialismo “para no responder preguntas”. “No nos quieren decir nada”, expresaron.