A pesar de que oficialismo y oposición habían acordado la agenda para la primera sesión del Senado en el año, los legisladores de Juntos por el Cambio y de Unidad Federal se retiraron del recinto, tras un fuerte cruce con el Frente de Todos por el orden del  temario. 

De esta manera, se cayó la sesión y la Cámara Alta continúa paralizada con varios proyectos congelados como  la Ley de Alcohol Cero, pliegos de jueces de Santa Fe y Córdoba, la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad y la Ley Lucio. Incluso, mientras los senadores intercambiaron gritos y acusaciones, desde los palcos un grupo de asistentes le reclamó a los legisladores que trataran los temas demorados hace meses. Sin embargo, el pedido de los ciudadanos presentes no tuvo ningún efecto. 

Los problemas surgieron apenas comenzó la sesión ante la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición por la agenda parlamentaria del día y el orden del temario. “Están buscando la nota ‘Cristina perdió la mayoría en el Senado’. Hagan ustedes el plan de labor y tratemos los temas de acuerdo, llévense el mérito, pero tratemos los temas importantes”, reclamó el oficialismo José Mayans.

Sin ponerse de acuerdo y en medio de acusaciones cruzadas, los bloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal abandonaron el recinto. Así el Frente de Todos quedó en minoría y no pudo sesionar.

“Demostraron que les importa muy poco la Justicia de Santa Fe, es todo un farsa, no les importa nada", sentenció Mayans en referencia a la designación de jueces en una provincia que atraviesa una emergencia de seguridad.